KIGALI, 6 ene (Xinhua) -- La Junta de Desarrollo de Ruanda (JDR) se reunió hoy con una delegación del gigante chino del comercio electrónico Alibaba en la capital Kigali para discutir un aumento de las exportaciones de productos agrícolas a China.
La JDR y Alibaba buscan apoyar a los empresarios ruandeses para que exporten más productos agrícolas como res, langosta, aguacate, pimientos, judías verdes, tomates y otras frutas y vegetales a China.
La JDR y Alibaba ofrecerán la infraestructura necesaria para impulsar el agroprocesamiento, reducirán el costo de transporte de carga aéreo y capacitarán más a los emprendedores ruandeses para que comercien mayores volúmenes de productos.
China representa un enorme mercado para Ruanda por su gran población y creciente poder adquisitivo, indicó la directora de la JDR, Claire Akamanzi. La JDR está explorando las oportunidades "únicas y grandes" del mercado chino, a?adió.
La visita es el seguimiento de un acuerdo de Plataforma Electrónica del Comercio Mundial (eWTP) firmado en octubre entre el gobierno de Ruanda y Alibaba.
Ruanda fue el primer país africano en lanzar la eWTP, propuesta por Jack Ma de Alibaba para promover el diálogo público-privado y fomentar políticas y un entorno de negocios más efectivos y eficientes que permitan a las peque?as y medianas empresas participar en el comercio electrónico transfronterizo.