LONDRES, 6 ene (Xinhua) -- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, acabó hoy con las especulaciones respecto de aplazar la votación de su criticado acuerdo de Brexit e insistió en que la votación procederá la próxima semana en la Cámara de los Comunes.
En una entrevista con el principal programa político semanal de la BBC, May dijo que "deseo ver que este acuerdo sea revisado. Si el acuerdo no es votado, entonces en realidad entraremos en terreno desconocido".
La votación debió realizarse el mes pasado, pero fue aplazada luego de que May dijo que estaba claro que sería rechazado el acuerdo.
Parlamentarios y políticos opositores de su propio partido Conservador han amenazado con oponerse a la iniciativa de retirada de la Unión Europea cuando el acuerdo sea votado la próxima semana. Si eso ocurre, se materializaría aún más la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.
La primera ministra dijo hoy que dise?ará nuevas medidas respecto de la cuestión fronteriza de Irlanda del Norte y que dará más voz a los legisladores en las negociaciones sobre las futuras relaciones comerciales.
Cuando se le preguntó en una entrevista que ha cambiado desde el mes pasado, May dijo que la Unión Europea ha aceptado algunos cambios y a?adió que seguirá conversando con los líderes europeos en un intento por conseguir el apoyo de los parlamentarios.
Uno de los escollos restantes es por el llamado acuerdo de salvaguarda para evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte y la vecina República de Irlanda.
Muchos parlamentarios y el Partido Unionista Democrático (DUP) que apuntaló el gobierno de minoría de May, han exigido garantías de que la salvaguarda nunca se utilizará.
May dijo que realmente considera que lo negociado con Bruselas es un buen acuerdo para Reino Unido y que corresponde a sus opositores explicar claramente las alternativas.
En el mismo programa, Jonathan Ashworth, secretario de Salud en la sombra del principal opositor Partido Laborista, dijo que los laboristas están comprometidos a votar en contra del acuerdo de May.
Reino Unido tiene previsto retirarse de la UE el 29 de marzo y el gobierno ya está redoblando sus planes a una posible falta de acuerdo.