WASHINGTON, 6 ene (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que se están sosteniendo negociaciones sobre el sitio para la segunda cumbre entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
"Estamos negociando un sitio para una cumbre con Kim de Corea del Norte", declaró a los reporteros antes de salir hacia Camp David, donde discutirá la seguridad fronteriza y otros asuntos.
Trump también se?aló que Washington y Pyongyang "tienen un muy buen diálogo", pero agregó que siguen vigentes las sanciones contra la RPDC.
La administración Trump ha enviado equipos de exploración a múltiples lugares en diferentes regiones, incluida Asia, para la segunda reunión de la que se ha hablado mucho entre Trump y Kim Jong Un, el máximo líder de la RPDC, informó CNN.
Por razones de logística, Suiza, que estaba entre los sitios propuestos por la parte estadounidense, ha sido excluida, dijo un funcionario de la administración citado por CNN.
Trump dijo a principios de esta semana que espera su segundo encuentro con Kim en el "futuro no tan distante". También dijo que recibió una "gran" carta del máximo líder de la RPDC.
El portavoz de la cancillería china Lu Kang dijo en una conferencia de prensa diaria el 3 de enero que China siempre ha creído que las interacciones más positivas y los diálogos productivos entre Estados Unidos y la RPDC contribuirán a la solución de la cuestión nuclear de la península de Corea, así como a la paz y estabilidad de la península.
Las relaciones entre Estados Unidos y la RPDC mejoraron el a?o pasado. Trump y Kim tuvieron su primera cumbre en Singapur en junio. Sin embargo, las diferencias entre las dos partes continúan por cuestiones clave, incluyendo la escala de la desnuclearización, las sanciones estadounidenses y sobre si se emite o no una declaración de fin de la guerra.