ADDIS ABEBA, 3 ene (Xinhua) -- La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, se reunió este jueves con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, donde ambas partes destacaron la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
El gobierno de Etiopía y todos los sectores de la sociedad están comprometidos a fortalecer aún más la cooperación con China y esperan una relación más sólida entre los dos países, dijo Sahle-Work durante la reunión celebrada en el palacio presidencial de Etiopía en Addis Abeba.
La presidenta también afirmó que Etiopía está dispuesta a continuar apoyando y participando activamente en la cooperación bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Etiopía y China tienen consenso e interés común en proteger el orden mundial ante las perturbaciones del unilateralismo, dijo Sahle-Work, expresando su esperanza de que los dos países continúen fortaleciendo la coordinación y la cooperación en las Naciones Unidas y en otros asuntos internacionales.
Por su parte, Wang dijo que el desarrollo de China y Etiopía fortalecerá a los países en desarrollo en su conjunto y mejorará la capacidad de preservar la paz y la estabilidad mundiales.
Wang dijo que cree que el gobierno y el pueblo de Etiopía tienen la sabiduría para explorar un camino de desarrollo que sea efectivo y esté en línea con las condiciones del país africano.
China está dispuesta a ser un socio confiable y de largo plazo mientras que Etiopía está desarrollando el país y rejuveneciendo a la nación, dijo Wang.
Ambas partes implementarán los resultados del Foro sobre la Cooperación China-áfrica en la Cumbre de Beijing celebrada en septiembre de 2018, fortalecerán la cooperación bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y la aprovecharán como una oportunidad para impulsar la mutua cooperación, beneficiosa en varios campos, dijo Wang.
Wang dijo que espera que Etiopía continúe desempe?ando un papel promotor de la cooperación integral entre China y áfrica.