BEIJING, 4 ene (Xinhua) -- El subcentro urbano que Beijing está creando en el este de la capital, en la zona actual del distrito de Tongzhou, tiene como objetivo contar con espacio para 1,3 millones de residentes permanentes en el a?o 2035, según un plan detallado.
Ocupará 155 kilómetros cuadrados y se extenderá a toda el área de Tongzhou, que abarca 906 kilómetros cuadrados, de acuerdo con el plan para el desarrollo del subcentro para 2016-2035, aprobado por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.
La densidad de población será de 9.000 habitantes por kilómetro cuadrado a lo sumo para mantener un ambiente cómodo, indica el documento.
El plan promete que el subcentro será "un área urbana sin problemas urbanos", que contará con un sistema de transporte ecológico centrado en las opciones públicas, adoptará medidas para controlar la contaminación atmosférica, del agua y del suelo, y desarrollará una gestión estricta de los recursos hídricos y sistemas inteligentes de gestión urbana.
"El subcentro no desarrollará proyectos inmobiliarios a gran escala", se?ala el documento, que agrega que el mercado jugará un papel decisivo en la asignación de los recursos.
El plan también esboza las funciones del subcentro y las medidas para el desarrollo cultural y el desarrollo coordinado con las áreas circundantes en la vecina provincia de Hebei.
Beijing está moviendo algunas de sus funciones administrativas a Tongzhou con el fin de resolver problemas como la congestión del tráfico y la contaminación del aire en el centro. Esta medida forma parte del plan de desarrollo integrado de Beijing-Tianjin-Hebei.
Las agencias del gobierno municipal de Beijing empezaron a trasladar sus oficinas a Tongzhou a finales de 2017.