CHENGDU, 3 ene (Xinhua) -- Cinco poblados del distrito de Gongxian, en la ciudad de Yibin de la provincia suroccidental china de Sichuan, afrontan posibles desastres geológicos, después de que un temblor sacudiera la región a las 8:48 de hoy jueves, según informaron funcionarios locales.
Hasta las 14:30, el movimiento telúrico, de 5,3 grados de magnitud y a una profundidad de 15 kilómetros, había dejado una persona levemente herida y ninguna víctima mortal.
Un total de 774 lugare?os se vieron afectados por el sismo, mientras 691 viviendas de 271 familias en Gongxian sufrieron averías.
Según el pronóstico del tiempo, en la noche del jueves caerán lluvias y nieve en la localidad, una región de elevada altitud, y en horas de la ma?ana entre el 4 y el 6 de enero, habrá precipitaciones ligeras.
La Administración de Sismología de Sichuan ha enviado a la zona artículos de primera necesidad, mientras que continúan las labores de reubicación de los damnificados. Un equipo de trabajo ha sido designado para apoyar las operaciones de atención de desastres.
Las principales carreteras del distrito no se vieron afectadas, y tanto las telecomunicaciones como el suministro de energía en la región siguieron operando sin interrupciones tanto durante como después del evento sísmico.
Hasta las 14:00 del jueves se habían monitoreado 41 réplicas en la zona, todas inferiores a 3 grados de magnitud.