CHONGQING, 20 dic (Xinhua) -- Wang Xiaoguang, exvicegobernador de la provincia suroccidental china de Guizhou, fue juzgado hoy jueves en la corte de la municipalidad suroccidental china de Chongqing, por aceptar sobornos, malversar fondos y realizar operaciones con información privilegiada.
Wang fue acusado de aprovecharse de su cargo para facilitar transferencia de capital, obtención de proyectos y fondos, promoción de personal y haber aceptado dinero y propiedades por valor de más de 48,7 millones de yuanes (7,1 millones de dólares) personalmente o a través de los miembros de su familia entre 1998 y 2017.
Cuando se desempe?ó como jefe del distrito de Wudang de la ciudad de Guiyang, capital de Guizhou, entre 1999 y 2000, Wang ganó ilegalmente cinco millones de yuanes en compensación de tierras, según la fiscalía.
De acuerdo con la acusación, Wang, tras haber obtenido información privilegiada sobre el mercado bursátil de manera ilegal realizó transacciones bursátiles relacionadas en persona o instruyó a sus familiares para ello, y obtuvo un beneficio total de 160 millones de yuanes desde agosto de 2009 hasta febrero de 2016.
Wang se declaró culpable y expresó sus remordimientos durante su declaración final. Asistieron al juicio más de 70 personas, incluidos legisladores, medios de comunicación y ciudadanos. El veredicto será anunciado más adelante.