SEUL, 20 dic (Xinhua) -- El alto enviado estadounidense para la política de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) visitó el área de Seguridad Conjunta en la Zona Desmilitarizada el jueves durante su visita de cuatro días a Corea del Sur, informó la agencia de noticias Yonhap citando fuentes diplomáticas.
El representante especial estadounidense para la política de RPDC, Stephen Biegun, arribó a Seúl el miércoles por la tarde y visitó el área de Seguridad Conjunta donde se encuentran soldados de las dos Coreas en la Zona Desmilitarizada.
Esta zona dejó dividida la península coreana desde el fin de la Guerra Coreana (1950-1953), la cual terminó con un armisticio.
Se informó que Biegun no tiene planeado reunirse con funcionarios de la RPDC durante su visita al área de seguridad.
Según la prensa, posteriormente el mismo día, el enviado especial de Estados Unidos tendría una reunión con su homólogo surcoreano, Lee Do-hoon.
El viernes, Biegun y Lee tendrán una reunión de trabajo en la sede del ministerio surcoreano de exteriores en Seúl para discutir todos los temas sobre la RPDC, la desnuclearización de la península y las relaciones intercoreanas.