BEIJING, 20 dic (Xinhua) -- Cerca de 1.900 sospechosos han sido detenidos hasta el momento en una operación nacional de China contra las estafas relacionadas con fraude en la salud iniciada este a?o por las autoridades de seguridad pública, informó hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública.
Se han abierto alrededor de 3.000 casos contra los sospechosos detectados durante la operación y se han recuperado más de 140 millones de yuanes (cerca de 20 millones de dólares), según desvelaron funcionarios del ministerio en una rueda de prensa.
Los pasados a?os han experimentado un creciente número de estafas con suplementos dietéticos y otros productos para la salud y los delincuentes han empleado nuevas tácticas, destacó el departamento ministerial.
Los funcionarios pidieron vigilancia, especialmente contra las organizaciones criminales, que, al operar como compa?ías, normalmente se ganan la confianza de los mayores haciéndoles regalos y ofreciéndoles revisiones sanitarias gratis, charlas o viajes, antes de robar su dinero a través de la venta de productos que no tienen los efectos que aseguran tener.
El ministerio prometió establecer un mecanismo de largo plazo para combatir y prevenir los delitos de fraude en la salud