BEIJING, 20 dic (Xinhua) -- El uso de cigarrillos electrónicos está creciendo en China, pero de momento no está regulado a nivel nacional, lo que ha llevado a la Asociación para el Control de Tabaco de Beijing a pedir que la policía pueda multar a quien los emplee en lugares públicos, según informó hoy jueves el China Daily.
La asociación recibe cada vez más avisos y quejas por este uso en áreas públicas. Sin embargo, la regulación vigente solo abarca a los cigarros tradicionales, y la policía solo puede multar a estos.
El investigador de la Oficina para el Control del Tabaco del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China Yang Jie se?aló que los cigarrillos electrónicos no se consideran drogas ni productos electrónicos, lo que ha causado un "dilema" sobre cómo supervisarlos, de acuerdo con el periódico.
Los cigarrillos electrónicos utilizan cartuchos con baterías para producir un vapor con sabor que casi siempre contiene nicotina.
La exposición a estos dispositivos con nicotina puede tener efectos adversos en la salud, debido a la alta concentración de nicotina en los líquidos de algunos de ellos, según un funcionario de la Organización Mundial de la Salud en China que cita el rotativo.
Teniendo esto en cuenta, el presidente de la asociación, Zhang Jianshu, indicó que el grupo impulsará que la policía tenga competencias para controlar el uso de estos aparatos.