BEIJING, 6 dic (Xinhua) -- Ray Dalio, fundador del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates destaca en un artículo de hoy jueves en el diario China Daily que, aunque el desapalancamiento de China pueda desacelerar el crecimiento en el corto plazo, será propicio para la economía del país a largo plazo.
Las tareas de China de mantener el crecimiento y recortar los niveles de apalancamiento no resultarán necesariamente en dificultades económicas, a?ade Dalio.
"Naturalmente, ralentizar o detener los malos préstamos desacelera la velocidad del crecimiento económico en el corto plazo, pero lo ayuda a largo plazo", indica.
Mientras China continúa llevando a cabo las reformas rápidamente y ampliando la expansión a las partes menos desarrolladas de la economía y manteniendo la estabilidad en el mismo tiempo, las perspectivas a largo plazo son muy brillantes, ya que el rápido crecimiento de la productividad continuará, se?ala Dalio.
El gobierno central de China ha continuado con sus esfuerzos por reducir el exceso de préstamos a las empresas estatales, especialmente a aquellas en la industria pesada que sufren de exceso de capacidad, mientras se ha esforzado por mantener el suministro de crédito a los prestatarios más productivos.
El desapalancamiento es una de las tareas importantes en la reforma estructural por el lado de la oferta de China.
La economía de China se expandió un 6,7 por ciento en los primeros tres trimestres del a?o, por encima del objetivo de crecimiento anual del gobierno de alrededor del 6,5 por ciento para 2018.