BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- Cientos de aficionados del equipo argentino de fútbol Boca Juniors se congregaron hoy en el sur de Buenos Aires para despedir al plantel antes de su viaje a Madrid, donde jugarán ante River Plate la final de la Copa Libertadores de América.
Los simpatizantes se juntaron en el Parque Lezama, situado en el barrio capitalino de La Boca, para acompa?ar la partida del ómnibus hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La delegación "xeneize" tiene previsto su vuelo a Madrid pasada la medianoche y la idea de los fanáticos es armar una caravana de despedida.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto recuperó a un titular para el desquite ante River, el delantero Cristian Pavón, mundialista en Rusia, quien ya dejó atrás una lesión muscular sufrida en el partido de ida (2-2 en La Bombonera).
En Madrid, Boca se entrenará en la Ciudad del Fútbol, un predio perteneciente a la Real Federación Espa?ola de Fútbol que se ubica en el municipio de Las Rozas.
La revancha debía llevarse a cabo el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental, pero el ómnibus que trasladaba al plantel fue atacado a pedradas por aficionados de River y sufrieron lesiones oculares dos jugadores.
Esto originó la suspensión del encuentro y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió quitarle la localía a los "millonarios", además de posibilitar que simpatizantes de Boca concurran a la final.
El club River Plate anunció la suspensión del simpatizante y solicitó a los organismos de seguridad que "el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios".
El elenco conducido por Marcelo Gallardo viajará a Madrid el miércoles por la tarde y se entrenará en las instalaciones del Real Madrid con vistas al duelo en el Santiago Bernabeu, el domingo a las 20:30 hora local (19:30 GMT).
Es la primera vez en la historia que los dos equipos con mayor convocatoria de Argentina se enfrentan en la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante del continente a nivel de clubes.
Boca conquistó el título en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), contra tres de su clásico adversario (1986, 1996 y 2015).
El campeón se clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA a desarrollarse a mediados de diciembre en Emiratos Arabes Unidos.