WASHINGTON, 28 nov (Xinhua) -- Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha defendido su uso de una cuenta privada de correo electrónico mientras se convertía en una importante asesora en la administración de su padre.
En una entrevista con ABC News hoy, Ivanka Trump dijo: "Todos mis correos electrónicos están almacenados y preservados. No hubo eliminaciones". Insistió en que "no hay conexión entre" su situación y el escándalo de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El periódico "The Washington Post" informó este mes que la hija del presidente había utilizado una cuenta privada de correo electrónico para llevar a cabo actividades oficiales de Gobierno, lo que generó preguntas acerca del cumplimiento con las reglas de registro público.
"No existe ninguna restricción para el uso de correo electrónico personal", dijo. "De hecho, tenemos instrucciones de que si recibimos un correo electrónico en nuestra cuenta personal que se pueda relacionar con el trabajo de Gobierno, simplemente se puede reenviar a la cuenta gubernamental propia para que pueda ser archivado".
El presidente de Estados Unidos ha defendido el uso de su hija de un correo electrónico privado y dijo a los reporteros la semana pasada en la Casa Blanca que analizó el asunto y afirmó que "todos están en los registros presidenciales".
El Acta de Registros Presidenciales estipula que todas las comunicaciones oficiales de la Casa Blanca y los registros sean preservados.
Durante su período como la máxima diplomática de Estados Unidos en la administración del presidente Barack Obama, Clinton utilizó el servidor de correo electrónico privado de su familia para comunicaciones oficiales. El Buró Federal de Investigación (FBI) encontró más de 100 correos electrónicos que contenían información clasificada en ese servidor.
Clinton borró miles de correos electrónicos que ella y sus abogados decidieron que eran de índole personal o no estaban relacionados con su puesto en el Gobierno. Ella se?aló que desconocía las leyes contra el uso de correo electrónico privado sobre asuntos públicos.
La controversia fue un punto importante de discusión durante la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, cuando el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump utilizó el apodo de "Crooked Hillary" (Hillary Corrupta) para criticar a Clinton, su rival demócrata, por el uso de correo electrónico privado.
Los seguidores de Trump utilizaron el lema "encarcélenla" para insinuar que Clinton cometió un delito.
Cuando ABC News le preguntó si la idea de "encarcélenla" se le aplicaba a ella misma, Ivanka Trump respondió "no".
"Mis correos electrónicos no han sido borrados ni había nada sustancial, nada confidencial había en ellos. Por eso, no hay conexión entre las dos cosas", a?adió.
Legisladores estadounidenses planean examinar el uso de correo electrónico personal de Ivanka Trump.
Los demócrata de la Cámara han solicitado a la Casa Blanca que comparta más información acerca de la cuenta de correo electrónico de Ivanka Trump y la naturaleza de sus mensajes.