BUENOS AIRES, 28 nov (Xinhua) -- El presidente del club argentino de fútbol River Plate, Rodolfo D'Onofrio, le pidió hoy a su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, jugar la final de la Copa Libertadores de América.
D'Onofrio le invitó a reflexionar e ir a jugar, pues pude ganar cualquiera de los dos equipos.
"Que tus jugadores no tengan miedo, nadie los va a matar en tu estadio si pierden, ni a los jugadores de River", sostuvo D'Onofrio al dirigirse a su colega frente a las cámaras de televisión.
El dirigente aseguró que "es un partido, esto no es una finalísima del mundo, habrá uno que gana y el otro que pierde, nada más".
El plantel de Boca Juniors fue atacado a pedradas el pasado 24 de noviembre cuando se dirigía al estadio Monumental en Buenos Aires, para disputar el partido de vuelta de la final, tras el encuentro de ida que terminó 2-2 en "La Bombonera".
Dos jugadores, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con lesiones oculares, por lo que el juego fue suspendido y reprogramado para el día siguiente, pero tampoco se llevó a cabo.
"Cada hora que pasa, sigue el papelón (...) Lo que sucedió fue por una falla del operativo de seguridad", manifestó D'Onofrio.
En conferencia de prensa en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde River jugará esta noche la semifinal de la Copa Argentina contra el club Gimnasia de La Plata, el dirigente pidió "jugarlo" al superclásico.
"Vamos a jugarlo, Argentina lo necesita, es solo un partido de fútbol", reiteró D'Onofrio, de 69 a?os.
Tambioén pidió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que convoque a los titulares de los dos clubes para jugar el partido en el estadio Monumental.
El martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó que el encuentro se disputará el 8 o 9 de diciembre en un país del exterior, que todavía no anunció.