KIEV, 28 nov (Xinhua) -- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firmó una legislación para imponer la ley marcial en regiones fronterizas debido a las tensiones con Rusia en torno al estrecho de Kerch, anunció hoy el servicio de prensa presidencial.
La ley marcial estará en vigor a partir de hoy a las 9:00 hora local (7:00 GMT) y hasta el 26 de diciembre.
Medios ucranianos informaron que la ley marcial estipula una movilización parcial de tropas, toque de queda, la prohibición a manifestaciones, restricciones a la libertad de tránsito, control sobre las actividades de los medios y decomiso de propiedad para las necesidades del Ministerio de Defensa, entre otras medidas.
La legislación, que fue aprobada el lunes por el Parlamento, se?ala que se impondrá el régimen especial en diez regiones fronterizas con Rusia y en la región disidente de Transnistria en Moldavia, donde están desplegadas tropas rusas, así como en las regiones localizadas en las costas del mar Negro y el mar de Azov.
Poroshenko subrayó que la "ley marcial no significa la declaración de guerra" sino una acción para fortalecer la defensa de Ucrania.
El domingo, la Armada de Ucrania acusó que fuerzas rusas abrieron fuego y decomisaron tres barcos ucranianos cerca del estrecho de Kerch que separa al mar Negro del mar de Azov, lo que causó heridas a seis marinos militares ucranianos.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia se?aló que los barcos ucranianos violaron la frontera de Rusia y realizaron maniobras peligrosas a pesar de las órdenes de Rusia para que se retiraran.
La Armada de Ucrania declaró que había informado Rusia con anticipación sobre el paso de los barcos ucranianos del mar Negro hacia el mar de Azov a través del estrecho de Kerch y calificó a las acciones de Rusia como un "acto de agresión".
Las relaciones entre Rusia y Ucrania se han deteriorado desde que Crimea fue incorporada a Rusia en marzo de 2014.