BEIJING, 25 nov (Xinhua) -- La industria de los metales no ferrosos de China registró un beneficio conjunto de 123.450 millones de yuanes (17.810 millones de dólares) en los primeros nueve meses del a?o, una reducción interanual del 9,6 por ciento, según los datos oficiales.
Aunque los ingresos por la actividad principal del sector, medidos teniendo en cuenta a las empresas que registran unos ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes, subieron un 8,8 por ciento, hasta superar los 4 billones de yuanes, los crecientes costos de producción han causado una bajada de los beneficios, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
La producción conjunta de diez tipos de metales no ferrosos, incluidos el cobre, el aluminio, el plomo y el zinc, ascendió un 4,2 por ciento, hasta situarse en 40,27 millones de toneladas.
La producción de la industria ha permanecido estable en los primeros nueve meses, afirmó el ministerio.
Otro informe, realizado por la Asociación de la Industria de los Metales No Ferrosos, muestra un incremento estable de la demanda nacional.
Dado que China está acelerando su transformación económica para conseguir un crecimiento de mejor calidad, la demanda de los metales no ferrosos convencionales subirá moderadamente, mientras que la de los nuevos metales no ferrosos crecerá de manera drástica, de acuerdo con el documento.
Los metales no ferrosos son importantes recursos industriales y se utilizan ampliamente en el sector primario para actividades de transporte, electricidad, construcción, telecomunicaciones, energía, tecnología informática y materiales.