XI'AN, 22 nov (Xinhua) -- Xi'an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, lanzó un total de 1.036 trenes de carga China-Europa en los primeros diez meses de 2018, una cifra que supone 5,3 veces la del a?o pasado, anunció hoy jueves el gobierno municipal.
De enero a octubre, los trenes de carga transportaron un total de 1,05 millones de toneladas de mercancías con un valor de 1.490 millones de dólares, según Sun Yimin, director del comité administrativo del Parque Internacional de Comercio y Logística de Xi'an.
Entre estos trenes, un total de 413 se dirigió a destinos asiáticos y 201 a Europa, mientras que 68 regresaron de Asia y 354 de Europa, informó Sun.
Las exportaciones incluyeron principalmente equipos mecánicos, materias primas industriales, muebles, electrodomésticos, ropa, mientras que las importaciones transportadas por los trenes fueron automóviles, trigo, madera, hilados de algodón, entre otras.
Xi'an, conocida en la antigüedad como Chang'an, es el punto de partida de la Ruta de la Seda, una antigua ruta comercial terrestre que atravesaba Shaanxi, Gansu y Xinjiang, en el noroeste de China, y Asia central y occidental, antes de llegar al Mediterráneo.
Xi'an lanzó su primer tren de carga China-Europa el 28 de noviembre de 2013. Actualmente, existen 11 rutas de transporte China-Europa que parten de Xi'an y recorren los principales países a lo largo de la Ruta de la Seda.