CHENGDU, 22 nov (Xinhua) -- Chengdu, la capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, ha lanzado un sistema de aparcamiento inteligente para bicicletas compartidas con el objetivo de una mejor administración en los lugares públicos.
El pabellón del sistema de aparcamiento tiene una superficie de 6,8 metros cuadrados, que se conecta con un espacio subterráneo de 50 metros cuadrados a 9,6 metros de profundidad, y es capaz de acomodar 224 bicicletas, que normalmente necesitan un espacio de más de 300 metros cuadrados.
La comisión de tráfico municipal se?aló que el nuevo sistema instalado en una entrada del metro número 2 de la ciudad entrará en servicio a finales de este mes.
Los usuarios solo necesitan hacer un clic en una pantalla LED para ordenar al sistema que envíe una bicicleta automáticamente y el proceso dura menos de un minuto.
Chengdu, con unas 1,45 millones de bicicletas compartidas, es la primera ciudad china que usa esta tecnología, desarrollada por la Empresa de Desarrollo Tecnológico de Yuanzhuo de Tianjin.
La popularización de las bicicletas compartidas ha causado problemas, como atascos, dificultades de aparcamento y vandalismo, lo que genera desafíos para la administración urbana en las ciudades chinas. Muchas urbes han regulado el servicio. En mayo, Beijing y Hangzhou promulgaron nuevos reglamentos, exigiendo a las empresas de bicicletas compartidas, entre ellas Mobike y Ofo, que eliminasen gradualmente las bicicletas viejas.