MEXICO, 21 nov (Xinhua) -- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a comer a su casa al mandatario saliente, Enrique Pe?a Nieto, para definir el programa de transición de Poder, a realizarse el próximo 1 de diciembre.
Pe?a Nieto y su sucesor, iniciaron en agosto pasado de manera oficial el proceso de transición con la coincidencia de que el bienestar de los mexicanos es una prioridad, pero también con posicionamientos diferentes en las políticas públicas actuales, particularmente en materia educativa.
"Como es de dominio público, me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, por primera vez, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y también en plan amistoso porque le agradezco sus atenciones, y es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición", escribió López Obrador a través de su cuenta en Twitter.
Pe?a Nieto acudió a la invitación, en plan de trabajo y "también de carácter amistoso", en el sur de la capital mexicana, explicó el futuro presidente en el mensaje de redes sociales, en la que además comparte una imagen en la que aparecen ambos conversando en la sala de la casa de López Obrador.
López Obrador, candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), ganó los comicios presidenciales el pasado 1 de julio por una amplia ventaja.