RIO DE JANEIRO, 21 nov (Xinhua) -- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que si su gobierno se "hunde", Brasil "se hundirá junto" y ya no existirá la forma de que la derecha regrese al poder.
"El parlamento es muy importante, necesitamos del parlamento y necesitamos, primeramente, dar ejemplo. Estamos en el mismo barco. Si me hundo, no sois vosotros, es Brasil entero que se hundirá junto. Y no tendremos retorno", comentó Bolsonaro en un encuentro con parlamentarios de su formación, el Partido Social Liberal (PSL), que salieron elegidos en las elecciones del mes pasado.
El presidente electo dijo que el hecho de "estar en el mismo barco" hace que espere contar con el apoyo de los parlamentarios del PSL para aprobar proyectos de interés del gobierno en el Congreso Nacional.
En otra parte de su discurso, Bolsonaro dijo que "la cuestión ideológica" es "mucho más grave" que la corrupción. Durante toda la campa?a electoral, el candidato del PSL afirmó que si ganaba los comicios, haría un gobierno "sin interés ideológico" de izquierda.
"Si nos equivocamos, aquellas personas (la izquierda) vuelven y no salen nunca más. Y quien tendrá que salir seremos nosotros. Y nos faltará poco para ir nadando hasta Africa o Estados Unidos. No queremos esto para nuestro Brasil. Mucho, pero mucho más grave que la corrupción es la cuestión ideológica. Vosotros lo sabéis muy bien", comentó Bolsonaro.
El futuro presidente de Brasil, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero, reafirmó que apenas dimitirá ministros o miembros de su gobierno si hay una denuncia "robusta" en su contra.
Por el momento, cuatro de los doce nombres anunciados por Bolsonaro tienen alguna investigación por supuestas irregularidades: Luiz Henrique Mandetta (Salud), Tereza Cristina (Agricultura), Onyx Lorenzoni (Casa Civil) y Paulo Guedes (Economía).