BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- El alto legislador chino Wang Chen ha pedido esfuerzos persistentes en la protección del ambiente marino y en la batalla contra la contaminación.
Wang, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, hizo hoy martes las declaraciones durante una reunión plenaria del grupo de inspección que examina la aplicación de la ley de protección del ambiente marino del país.
La protección ambiental es una obligación en la modernización de las estructuras industriales, el logro del desarrollo de alto calidad y en la satisfacción de las crecientes necesidades de la gente para una vida mejor, y los esfuerzos actuales en la conservación ecológica beneficiarán a muchas generaciones futuras, indicó Wang.
Por ello pidió una sujeción más firme de la orientación política y más consistencia en los esfuerzos de protección, para contribuir más a la construcción de la nación en un país marítimo fuerte y una "China Hermosa".
La ley de protección ambiental marina debe ser implementada integralmente con un enfoque en la solución de problemas, mientras que se deben sugerir más propuestas en términos de construcción y supervisión institucional, para garantizar más esfuerzos en el control de los drenajes que desembocan en el mar, las fuentes terrestres de contaminación y otras áreas clave de preocupación, se?aló Wang.