BRASILIA, 20 nov (Xinhua) -- El futuro ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, anunció hoy martes que eligió al comisario Mauricio Valeixo para ser el nuevo director general de la Policía Federal (PF) a partir de enero de 2019.
Valeixo es superintendente de la PF en Paraná (sur), cargo que ocupa por segunda vez, con una intensa actuación en las investigaciones anticorrupción Operación Lava Jato (Lavadero), de la cual Moro era el juez responsable en primera instancia.
Moro también anunció que la comisaria érika Marena asumirá el Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Jurídica Internacional (DRCI) del Ministerio de Justicia.
Al anunciar los nombres, Moro subrayó que la misión de Valeixo será "fortalecer" la actuación de la PF con foco en el combate a la corrupción y al crimen organizado.
El futuro ministro destacó, además, la importancia de aprovechar en el equipo del gobierno a profesionales que actuaron en la Operación Lava Jato.
"Siempre afirmé que sería un tonto si no aprovechaba personas que trabajaron conmigo, especialmente en el ámbito de la Operación Lava Chorro, que esas personas ya probaron tanto su integridad como su eficiencia", dijo Moro.
El futuro ministro dijo también que va a invitar al actual director general de PF, Rogério Galloro, para asumir alguna función en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.