NACIONES UNIDAS, 19 nov (Xinhua) -- El representante permanente de China ante la ONU, Ma Zhaoxu, pidió hoy esfuerzos internacionales para promover la reanudación de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.
La comunidad internacional y el Consejo de Seguridad deben adoptar un elevado sentimiento de responsabilidad y urgencia en el lanzamiento de una nueva ronda de esfuerzos para promover la paz, dijo Ma al Consejo de Seguridad.
Todas las partes que tengan importante influencia deben desempe?ar un papel constructivo en la exploración de nuevos mecanismos de mediación y en la superación del estancamiento, dijo.
La solución de dos Estados es la salida fundamental del conflicto y el estatus final de Jerusalén es un asunto clave en el proceso de paz de Medio Oriente, dijo Ma.
El estatus final de Jerusalén es complejo y delicado y concierne al futuro de la solución de dos Estados, así como a la paz y tranquilidad regionales, dijo. Todas las partes deben manejar con cautela los asuntos relacionados con esto y deben abstenerse de imponer soluciones que puedan conducir a nuevos enfrentamientos, dijo.
Ma expresó su profunda inquietud y aflicción por la reciente intensificación del conflicto palestino-israelí en Gaza.
El uso de la fuerza y los intentos por frenar la violencia con violencia no ayudan a resolver los problemas, dijo. "China pide a ambas partes encontrarse a la mitad del camino, poner fin a las acciones militares y promover efectivamente la reducción de las tensiones".
China está comprometida a impulsar el proceso de paz en Medio Oriente y a apoyar la causa justa del pueblo palestino de restablecer sus legítimos derechos nacionales. China apoya el establecimiento de un Estado palestino plenamente soberano e independiente con base en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital, dijo.
China seguirá trabajando con todas las partes pertinentes para lograr la paz en Medio Oriente, dijo el enviado chino.