BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- La generación eléctrica de China subió un 7,2 por ciento interanual en los primeros diez meses de 2018, según los datos dados a conocer hoy miércoles por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
China generó en octubre 533.000 millones de kilovatios-hora de electricidad, un incremento interanual del 4,8 por ciento, frente al 4,6 por ciento registrado en septiembre, de acuerdo con el buró.
El promedio diario de generación eléctrica alcanzó 17.200 millones de kilovatios-hora, en comparación con los 18.300 millones de kilovatios-hora registrados en septiembre.
Además, China experimentó una aceleración del crecimiento de la electricidad de origen hídrico, nuclear y solar en octubre.
La electricidad de origen hidroeléctrico ascendió un 6,2 por ciento interanual, 2,1 puntos porcentuales por encima del nivel del mes anterior, debido al aumento del agua en las provincias de Yunnan, Sichuan y Guizhou.
La electricidad nuclear registró un ritmo de crecimiento del 25,1 por ciento en octubre, gracias a la entrada en operación de unidades nuevas.
Gracias a unas mejores condiciones de sol, este tipo de generación subió un 18,8 por ciento interanual, un ascenso de 15,9 puntos porcentuales con respecto al nivel de septiembre.
La generación térmica y la eólica se expandieron un tres y un 4,2 por ciento, respectivamente, en comparación con el a?o pasado.
Durante el periodo de enero a octubre, las nuevas energías supusieron un 10,2 por ciento del total de la generación eléctrica del país.