BUENOS AIRES, 14 nov (Xinhua) -- Lucía Barbuto aseguró que afronta "un desafío enorme" como la primera presidenta mujer de un club de la Primera División del fútbol argentino, en Banfield, al sur del Gran Buenos Aires.
No obstante, remarcó estar "convencida de que dentro de unos a?os no va a ser noticia que una mujer sea presidenta de un club" en el país sudamericano.
En una entrevista con Xinhua, la dirigente dijo estar "preparada" para su período de tres a?os de gestión y afirmó que lo toma como "un desafío enorme", aunque al mismo tiempo con "muchísima alegría".
"Creo que estoy preparada, es un orgullo que haya sido Banfield el que dio el primer paso", puntualizó la mujer, de 33 a?os, quien asumió el 10 de octubre.
Al respecto, apuntó: "Las mujeres trabajamos en fútbol, somos colaboradoras, hinchas fanáticas de fútbol de toda la vida, pero creo que mi llegada nos da más visibilidad y celebro eso".
Sobre su amor por el club, dijo ser aficionada "desde antes de nacer" ya que lo lleva "en la sangre: esta es mi familia, mi casa, mi barrio y voy a seguir así por generaciones y generaciones".
"Banfield es mi vida, es mi pasión, y lo vivo hasta el día de hoy como hincha. Sigo viviendo los partidos con la misma pasión que cuando iba detrás del arco como simpatizante", expresó.
Barbuto resaltó que quiere "disfrutar cada día" y enfatizó que seguirá el ejemplo de su antecesor Eduardo Spinosa, quien estuvo durante dos mandatos.
"Creo que no es sano que estén siempre los mismos. Es sano renovarnos, traer nuevas ideas, confiamos que ese es el modelo: renovarse y sumar gente nueva".
El domingo último, por la Superliga argentina, Banfield empató 0-0 como local con Lanús en el clásico del sur del Gran Buenos Aires.
El equipo verdiblanco, que tiene un solo título en la Primera División (torneo Apertura 2009), marcha en el décimo puesto con 17 puntos en 12 fechas, a 12 del líder Racing Club.
En este club se desempe?aron figuras internacionales como Javier Zanetti (retirado en 2014) y el colombiano James Rodríguez (Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014 y hoy en Bayern Munich de Alemania).