SINGAPUR, 14 nov (Xinhua) -- China y Singapur prometieron hoy trabajar juntos para promover los lazos bilaterales y ayudar a impulsar las relaciones entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).
El primer ministro chino, Li Keqiang, quien se encuentra realizando una visita oficial a Singapur, se reunió este miércoles con la presidenta singapurense, Halimah Yacob.
Durante su reunión, Li primero le extendió los cordiales saludos del presidente chino, Xi Jinping.
Al persistir en la tradición de la amistad, China y Singapur han tenido frecuentes visitas de alto nivel y estrechos intercambios culturales y sociales, en tanto que la cooperación pragmática se ha expandido a nuevas áreas y ha beneficiado a los pueblos de los dos países, dijo Li.
China está dispuesta a trabajar con Singapur para lograr un mayor avance de las relaciones bilaterales en la nueva época, subrayó.
Este a?o, se conmemora el 15o aniversario del establecimiento de la asociación estratégica China-ASEAN.
Li dijo que China siempre ha considerado a ASEAN una prioridad en las relaciones exteriores y aprecia el activo papel de Singapur en la promoción de los lazos China-ASEAN como país coordinador de la relación China-ASEAN y presidente rotatorio del bloque.
China quiere trabajar con Singapur para promover aún más el desarrollo de las relaciones China-ASEAN y hacer nuevas aportaciones a la paz y el desarrollo de la región y del mundo, dijo Li.
Por su parte, la presidenta Halimah Yacob dijo que la reforma y apertura que China emprendió hace 40 a?os no sólo ha puesto a China en una vía rápida del crecimiento y ha generado beneficios para China y el mundo, sino que también ha iniciado un nuevo viaje para los lazos chino-singapurenses.
Los más de diez acuerdos de cooperación firmados durante la visita del primer ministro Li no sólo ofrecerán una nueva plataforma para profundizar la cooperación bilateral, sino que también elevarán a un nuevo nivel las relaciones entre los dos países, abundó.
La presidenta singapurense también expresó la esperanza de que los dos países expandan los campos de cooperación y profundicen los intercambios en los ámbitos cultural y turístico, para así consolidar las bases de las relaciones bilaterales.
Singapur está listo para trabajar con China a fin de promover un mayor desarrollo de las relaciones ASEAN-China, aseguró la mandataria.