CHONGQING, 29 oct (Xinhua) -- Las autoridades locales confirmaron hoy lunes que 15 personas se encontraban a bordo del autobús que cayó el domingo al río Yangtse en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China.
El autobús giró hacia el lado equivocado de la carretera y se estrelló contra un coche privado que circulaba en sentido contrario antes de romper las barreras de protección de la carretera y caer desde un puente en el distrito de Wanzhou a las 10:08 del domingo.
La investigación preliminar permitió saber que 15 personas, incluido el conductor, estaban en el vehículo cuando se produjo el accidente, según la oficina de rescate.
Hasta el momento, se han recuperado dos cuerpos que se encontraban en el río, pero todavía se desconocen sus identidades. El personal médico ha tomado muestras de ADN de los familiares de las personas desaparecidas para verificar sus identidades, de acuerdo con la oficina.
Las labores de rescate están aún en marcha. Más de 1.000 rescatistas con 48 botes de rescate llegaron a la zona para las operaciones de salvamento. El Ministerio de Transporte envió a cinco buzos profesionales ayer por la noche a Chongqing y se espera que su equipo llegue la noche de hoy.
Con la ayuda de un sistema de sónar, los barcos profesionales de rescate localizaron un objeto de 11 metros de largo y tres metros de ancho en el fondo del río que se cree que es el autobús hundido.
La compleja situación del agua y la profundidad del río han complicado las tareas de rescate.
Un oficial de policía de servicio ayer reveló que el punto de hundimiento del vehículo es la zona más profunda del río. Según un análisis técnico en el lugar, los rescatistas estiman que el autobús se hundió a unos 68 metros bajo el agua.
Las autoridades siguen investigando las causas del accidente.
De acuerdo con la investigación preliminar, el autobús cruzó la línea que se?ala el centro del puente y chocó contra un automóvil que circulaba con normalidad en sentido contrario.
El puente, llamado el Segundo Puente del río Yangtse de Wanzhou, es de dos sentidos y tiene cuatro carriles. La anchura total es de 20 metros. Periodistas de Xinhua comprobaron en el lugar de los hechos que la barrera de protección que el autobús se llevó por delante en su caída está en el medio del puente.
El autobús cubría la ruta número 22, que va desde el nuevo distrito de Jiangnan de Wanzhou hasta la calle Beibin.