Beijing, 27/09/2018(El Pueblo en Línea) - En la ma?ana del día 26, en la Universidad Normal de Beijing se celebró con éxito la reunión inaugural del Colegio de “la Franja y la Ruta”.
Cheng Jianping, secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) de la Universidad Normal de Beijing, se?aló en su discurso que, durante los últimos cinco a?os, la iniciativa “La Franja y la Ruta” ha sido muy elogiada y bien recibida por la comunidad internacional. La Universidad Normal de Beijing decidió crear el Colegio de “la Franja y la Ruta” con el objetivo de participar más profundamente en la gran causa de su construcción y hacer nuevas y destacadas contribuciones a su desarrollo.
Centrándose en las principales necesidades estratégicas del país, el Colegio de “la Franja y la Ruta” llevará a cabo más investigación y exploración en la formación del personal, la investigación científica, los servicios sociales, la innovación sobre patrimonio cultural y los intercambios y la cooperación internacionales, y se esforzará por ofrecer servicios de asesoramiento precisos y eficaces para el Comité Central del PCCh y departamentos relacionados, proporcionando una nueva plataforma para mejorar la amistad, el intercambio y la cooperación entre los pueblos de los países a lo largo de “la Franja y la Ruta”.
Asistieron a la reunión y pronunciaron discursos los directores de los departamentos pertinentes del Ministerio de Justicia, el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Finanzas y el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China.
Lin Yifu, subdirector del Comité Económico del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) y profesor de la Universidad de Pekín, también intervino durante la inauguración del Colegio de “la Franja y la Ruta”. Asimismo, pronunció un discurso el gran escritor chino Mo Yan, Premio Nobel de Literatura y profesor de la Universidad Normal de Beijing. Algunos expolíticos y representantes de instituciones de investigación de renombre internacional de los países miembros de “la Franja y la Ruta” enviaron mensajes y cartas de felicitación.