BEIJING, 26 sep (Xinhua) -- El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, An Fengshan, pidió hoy miércoles a las agencias competentes de Taiwan que detengan inmediatamente toda infiltración y sabotaje de la seguridad nacional y garanticen concienzudamente la seguridad personal de los estudiantes de la parte continental de China.
"Desde hace algún tiempo, las agencias de inteligencia de Taiwan han robado información deliberadamente y se han dedicado a actividades de infiltración y sabotaje", afirmó el portavoz en una rueda de prensa.
Los órganos de seguridad nacional descubrieron en una operación especial más de 100 actuaciones relacionadas con la inteligencia por parte de Taiwan, dijo An. "Estas actividades ilegales recibirán castigos severos con seguridad", avisó.
La parte continental de China ha abordado los casos de acuerdo con las leyes chinas, para salvaguardar la seguridad nacional, la comunicación habitual a través del Estrecho y los intereses legítimos de los compatriotas de las dos partes, a?adió An.
"Ciertos departamentos de Taiwan han negado la verdad y confundido lo bueno con lo malo, mostrando únicamente que tienen cargo de conciencia", achacó el portavoz.
An subrayó que la parte continental apoya activa y consistentemente los intercambios y la cooperación educativa a través del Estrecho, así como que se efectúen más contactos entre los estudiantes jóvenes de las dos partes.
Las agencias de inteligencia de Taiwan que usan trucos baratos con los jóvenes estudiantes de la parte continental china que estudian en Taiwan han socavado gravemente los intereses de los estudiantes de la parte continental y los intercambios educativos a través del Estrecho, aseguró.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)