BEIJING, 26 sep (Xinhua) - El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, An Fengshan, reiteró hoy miércoles la oposición de China a la interferencia extranjera en los asuntos de Taiwan y se?aló que el destino de la isla debe ser decidido por los 1.300 millones de chinos que viven a ambos lados del Estrecho de Taiwan.
An hizo estas declaraciones cuando se le pidió comentar la política sobre Taiwan del presidente estadounidense, Donald Trump, revelada parcialmente en un reciente 'best seller' de Bob Woodward y por la postura de Estados Unidos sobre la unificación de la isla con la parte continental de China.
An calificó la unificación de la isla de Taiwan con la parte continental de China como una tendencia histórica imparable y dijo que "cualquier persona que trate de ir en contra de la tendencia aprovechándose de la influencia de potencias extranjeras acabará da?ando los intereses inmediatos del pueblo de Taiwan".
El estatus de Taiwan es un asunto interno de China, que se opone "firmemente a cualquier interferencia extranjera", dijo An, que agregó: "Aunque nos esforzamos con toda sinceridad por la unificación pacífica, nos mantendremos firmes en la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial".
El portavoz también se refirió a la crítica de una vocera del Departamento de Estado de EEUU sobre la decisión de El Salvador de establecer relaciones diplomáticas con China, respecto de la que se?aló que Estados Unidos aplica unos dobles estándares y ha violado su política de una sola China.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)