DURBAN, 10 sep (Xinhua) -- La tecnología de la información y la comunicación (TIC) debe ser utilizada para resolver varios problemas que enfrenta la gente en el mundo, se?aló hoy el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
La TIC "debe emplear lo más reciente de la tecnología de las comunicaciones y análisis de datos para resolver algunos de los mayores desafíos del desarrollo en el mundo", declaró Ramaphosa en la ceremonia de inauguración de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones 2018 de la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT) en Durban.
Ramaphosa y el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, cortaron el listón para inaugurar oficialmente la conferencia.
Al evento asisten más de 7.000 delegados, incluyendo funcionarios del gobierno, líderes de organizaciones multilaterales, reguladores y empresarios.
"La Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la UIT proporciona una guía para el futuro. Las deliberaciones que tienen lugar aquí conciernen a la economía y la sociedad del ma?ana que estamos construyendo hoy", expresó Ramaphosa.
El presidente pidió la colaboración entre gobiernos y otros involucrados para mitigar los retos de la cuarta revolución industrial.
Sudáfrica apoya el acceso equitativo a recursos de TIC globales como espacios orbitales, satélites y gobernanza de internet.
Los participantes en la conferencia discutirán los desarrollos más recientes de TIC, tales como los preparativos para redes 5G, el impacto y propiedad de inteligencia artificial y los riesgos de un mundo más inteligente, comentaron los organizadores.