PARIS, 10 sep (Xinhua) -- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizó hoy una reunión internacional para alentar los esfuerzos para reconstruir el patrimonio cultural de Mosul, Irak, un ex bastión del Estado Islámico.
Sobre la iniciativa de "revivir el espíritu de Mosul", la reunión internacional es la primera de su tipo con el objetivo de no sólo reconstruir el patrimonio cultural de la ciudad, sino también de rehabilitar su sistema educativo y revitalizar su vida cultural, anunció Unesco en su sitio web.
"Deseamos concentrar nuestros esfuerzos en la dimensión humana de la reconstrucción de la ciudad a través de la promoción de la cultura y la educación", dijo Audrey Azoulay, directora general de Unesco.
"Sólo al restablecer el patrimonio cultural compartido y revitalizar la vida cultural y educativa, la gente de Mosul volverá a ser, una vez más, actor de la renovación de su país. Esa es la ambición de esta iniciativa sin precedentes", a?adió.
La reunión también fue organizada en colaboración con el gobierno iraquí.
Muchos expertos y personalidades, incluyendo el ministro de Cultura de Irak y el director de la biblioteca de la Universidad de Mosul, compartieron su conocimiento sobre la historia de la ciudad y explicaron la situación actual, según la organización de la ONU con sede en París.