BEIJING, 8 sep (Xinhua) -- El Ministerio de Educación de China emitió el viernes una circular en la que exhorta a mejorar el trabajo de inocuidad de los alimentos para el plan de mejoramiento nutricional del país para los estudiantes.
La circular se refiere a incidentes recientes de intoxicación alimentaria en varias regiones en los que se vio afectado un gran número de estudiantes.
Los ambientes abarrotados de las escuelas de primaria y secundaria hacen de la seguridad alimentaria un tema importante que no se puede pasar por alto, dice el documento. Las persistentes altas temperaturas y el clima húmedo en diferentes regiones del país también facilitan que los microorganismos patógenos se multipliquen, lo que aumenta las posibilidades de incidentes de intoxicación alimentaria, a?ade.
Las escuelas deben verificar las condiciones sanitarias de sus comedores, y eliminar los riesgos potenciales verificando las fechas de vencimiento de los alimentos y saborizantes, y deben, además, vigilar el proceso de gestión para identificar problemas potenciales.
El ministerio también exigió medidas como el fortalecimiento de la supervisión de los proveedores de alimentos, la mejora de la desinfección de los artículos de mesa y la realización de controles periódicos.
El plan de mejora nutricional fue puesto en marcha en noviembre de 2011 para las escuelas primarias y secundarias de las zonas rurales de China, y ofrece subsidios a estas para construir comedores o externalizar el desayuno y el almuerzo a empresas de catering.