BEIJING, 4 sep (Xinhua) -- Peng Liyuan, esposa del presidente chino, Xi Jinping, asistió hoy martes en Beijing a la reunión China-áfrica sobre prevención y control del VIH/SIDA.
Peng, junto con 37 cónyuges de jefes de Estado y de gobierno africanos, propuso en la reunión una iniciativa para realizar esfuerzos conjuntos para combatir el VIH/SIDA.
Hacer esfuerzos concertados contra el VIH/SIDA se ha convertido en un consenso global, y la cooperación entre China y áfrica en este sentido ha sido efectiva, destacó Peng, quien también revisó su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Tuberculosis y el VIH/SIDA.
Peng resaltó que la actual Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-áfrica ha proporcionado nuevas oportunidades para profundizar en la cooperación entre China y áfrica para el control del VIH/SIDA.
China, los países africanos y las organizaciones internacionales competentes comenzarán a implementar en 2019 un proyecto de tres a?os sobre la prevención del VIH/SIDA entre los adolescentes y la promoción de la salud a nivel comunitario, anunció Peng.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA, Michel Sidibe, que también asistieron a la reunión, elogiaron la cooperación entre China y áfrica para combatir el VIH/SIDA y alabaron las destacadas contribuciones de Peng a la concienciación sobre la prevención del contagio del virus y el cuidado de pacientes afectados.
China ha apoyado activamente a los países africanos en la lucha contra el VIH/SIDA, y ha enviado equipos médicos a más de 40 de ellos a los que ha brindado medicamentos, aparatos y materiales médicos gratuitos.