Mujeres jóvenes y hombres más maduros reciben más mensajes y más atención en páginas para buscar pareja, según este estudio ABC
Michigan, EE.UU., 04/09/2018 (El Pueblo en Línea) - Un estudio publicado recientemente en la revista Science Advances ha recurrido a los datos suministrados por ?una popular web de citas?. La información es fruto del uso que hicieron de ella 200.000 usuarios, hombres y mujeres heterosexuales de varias etnias, todos habitantes de cuatro grandes ciudades de Estados Unidos (Nueva York, Boston, Chicago y Seattle). La investigación, encabezada por Elizabeth, E. Bruch, socióloga de la Universidad de Michigan (EE.UU.), ha analizado cuán deseables son los usuarios, entendiendo que los muy deseables son los que reciben muchos mensajes para establecer contacto, y lo ha contrastado con la demografía de los mismos. Así, han confirmado, con firmeza estadística, varias tendencias claras, destaca ABC.
Una de las más interesantes es una verificación de lo ya concluido en muchos estudios anteriores: ?El grado de "deseabilidad" (lo atractivo que resulta cada uno) de hombres y mujeres varía con la edad, pero cambia más fuertemente en las mujeres, y sus efectos van en direcciones opuestas: las mujeres mayores son menos deseables, mientras que los hombres mayores lo son más?, escriben los autores del estudio. En concreto, según los datos cosechados por estos autores, las mujeres alcanzan su pico de atractivo a los 18 a?os y desde entonces, este declina. En el caso de los hombres, el atractivo aumenta con la edad.
Los autores del estudio resaltan una implicación que es fundamental para interpretar los datos obtenidos. Según ellos, la búsqueda de pareja en internet es muy distinta a la del mundo real, ?porque a causa del elevado volumen de potenciales parejas y lo fácil que es mandar un mensaje, la competencia por la atención de parejas es mucho más fiera en la red que fuera de ella?. Por esto, consideran, en el entorno de internet está más presente la jerarquía de la ?deseabilidad?. Por este motivo, la inclinación de las personas a responder a parejas menos deseables disminuye. ?Cuando hay muchos peces en el mar, puedes permitirte descartar unos pocos?, escribe Elizabeth E. Bruch en el estudio.
Naturalmente, según estos biólogos evolutivos esto no es una regla seguida a rajatabla por cada individuo, sino una tendencia observada en la población.