MEXICO, 2 sep (Xinhua) -- Tres heridos dejó este domingo una explosión de pirotécnia al celebrarse una fiesta patronal en la iglesia del barrio de Coyoacán, informó Protección Civil de la Ciudad de México.
La dependencia del Gobierno de la capital mexicana precisó que los tres heridos, dos con severas quemaduras, fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos.
El director de Protección Civil, Fausto Lugo, explicó más tarde a la prensa que la explosión causó da?os en los cristales de las casas aleda?as, pero no da?os estructurales.
Comentó que la explosión de los fuegos artificiales, de manera preliminar, se debió al mal manejo de los explosivos.
"Nosotros nunca estamos a favor del uso de la pirotécnia" y siempre "llamamos a la ciudadanía" a que sólo las personas calificadas con los permisos pertinentes sean quienes manipulen estos artefactos explosivos, indicó.
Asimismo precisó que se iniciará la investigación correspondiente y recordó que los permisos legales son atribución de las delegaciones.
"Nosotros estamos para apoyar a los ciudadanos cuando así se requiera. La explosión sucedió en la zona de la parroquia y las personas que estaban ahí eran los encargados de la quema", concluyó.