MEXICO, 2 sep (Xinhua) -- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó este domingo su confianza de que la transición de Gobierno seguirá por el camino de la tranquilidad y la paz nacional.
El político mexicano, que asumirá al poder el próximo 1 de diciembre, dijo a la prensa que su relación con el actual presidente, Enrique Pe?a Nieto, es muy buena.
Luego de sostener un encuentro de trabajo con su equipo de colaboradores y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, en su casa de transición, evitó dar alguna opinión respecto al Sexto, y último, Informe de Gobierno entregado por Pe?a Nieto al Congreso mexicano durante la víspera, al iniciar la 64 Legislatura del Congreso mexicano.
No obstante, el futuro presidente indicó que en su momento hará las observaciones del documento.
Asimismo confió en que el Poder Legislativo, renovado el pasado 1 de julio en las elecciones presidenciales, trabaje en armonía, ya que "se necesita la reconciliación nacional para sacar adelante a México".
El Congreso de México, integrado por 500 diputados y 128 senadores, fue instalado para el primer a?os de la 64 Legislatura, donde el partido mexicano Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por AMLO y sus aliados, contarán con la mayoría de curules.
La legislatura, orientada más a la centro-izquierda, se inicia justo tres meses antes de que AMLO, de 64 a?os de edad, tome posesión el 1 de diciembre.
AMLO espera el apoyo de los diputados y el Senado para que sean aprobadas, y en su caso analizadas, algunas iniciativas en las que propone crear un Ministerio de Seguridad, nombrar al próximo fiscal general y al de anticorrupción, así como otras propuestas centradas en su política de austeridad con la que busca recortar salarios y privilegios de funcionarios y además reorientar el gasto en el presupuesto de 2019.