BUENOS AIRES, 28 ago (Xinhua) -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dio hoy martes por ganado 3-0 a Independiente de Argentina el partido ante Santos de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El fallo, dado a conocer horas antes del choque de vuelta este día en San Pablo, se dio por la mala inclusión del centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, flamante refuerzo de Santos, quien debía cumplir una fecha de suspensión, pero fue utilizado por el equipo paulista.
El pasado martes 21 de agosto, por la ida de los octavos de final, Independiente y Santos igualaron 0-0 en el estadio "Libertadores de América", en Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires.
Sánchez, proveniente del Monterrey de México, de 33 a?os, había sido expulsado en noviembre de 2015 en el partido revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, donde River Plate quedó eliminado con Huracán.
Después hubo una amnistía general de la Conmebol y el futbolista uruguayo, que había recibido tres fechas de suspensión, le quedó una sola por cumplir, aunque desde entonces jugó en México.
Tras el partido, la dirigencia de Independiente elevó el reclamo que finalmente fue avalado por la Conmebol.
En el comunicado de hoy, la entidad determinó "el resultado de 3-0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19.1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol".
El organismo Además, indicó que Sánchez deberá cumplir el partido de suspensión pendiente, por lo que no podrá jugar esta noche.
El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final con quien se imponga en el duelo entre los argentinos River Plate y Racing Club, que igualaron 0-0 en la ida.
Los "millonarios" también incluyeron en los siete partidos de la Copa Libertadores a un jugador suspendido, Bruno Zuculini, que adeudaba dos fechas de 2013 pero la Conmebol le había informado erróneamente a River que estaba habilitado, por lo que no hubo sanción.