CARACAS, 17 jul (Xinhua) -- El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, propuso el lunes al grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo que sesiona en Cuba, que el país sudamericano albergue la XXV edición del encuentro anual de partidos y grupos de izquierda de América Latina.
"Esperamos que todas esas evaluaciones, los análisis del momento para la vigésima quinta edición del Foro de Sao Paulo la podamos hacer en Venezuela", asomó Chávez durante su presentación.
La información fue dada a conocer a través de un vídeo difundido en la cuenta en Twitter del político venezolano, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.
"Hemos solicitado al grupo de trabajo que nos permitan tener el honor de recibirlos y recibirlas el próximo a?o en Venezuela. Esperamos también que la respuesta sea positiva", insistió Adán Chávez.
El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, reunión de organizaciones políticas de la izquierda latinoamericana, cierra este martes en el Centro de Convenciones de La Habana, Cuba.
De ser aceptada la propuesta, Venezuela alojaría por segunda vez el encuentro, luego de que la primera ocasión fue en 2012.
Adán Chávez agradeció además el apoyo a Venezuela de los movimientos, en momentos en que "estamos enfrentando arremetidas muy fuertes del imperio y sus aliados".
Aseguró, no obstante, que los pueblos continúan "resistiendo, luchando y venciendo".
Confió también en que en el 2019, cuando vuelva a llevarse a cabo el Foro de Sao Paulo, "la situación será bastante diferente a lo que estamos viviendo hoy día", en cuanto a cambios progresistas.
El Foro de Sao Paulo es un centro de debate y acción conjunta que nació en 1990 por iniciativa de Fidel Castro de Cuba y de Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).
Cuba acogió por tercera vez el encuentro, antes lo hizo en 1993 y 2001, mientras que la edición anterior se realizó en Nicaragua.