HARARE, 17 jul (Xinhua) -- El presidente de la Corte Suprema de Zimbabwe, Luke Malaba, rechazó una solicitud de dos peque?os partidos políticos y de tres activistas que buscaban impugnar la legalidad del actual gobierno argumentando que el ex presidente Robert Mugabe fue destituido de su cargo en violación a la Constitución.
Los dos partidos, Demócratas Liberales y Combatientes Revolucionarios por la Libertad, y los activistas buscaban autorización para impugnar la legalidad del gobierno encabezado por el presidente Emmerson Mnangagwa, argumentando que Mugabe entregó su renuncia en noviembre pasado bajo coacción.
Sin embargo, Malaba determinó que Mugabe renunció voluntariamente y que la toma de posesión de Munangagwa en el cargo fue legal, informó hoy el periódico "Herald" en su página electrónica.
Mugabe renunció unos minutos antes de que el Parlamento iniciara un proceso de destitución en su contra luego de una moción de censura aprobada por su partido.
Malaba se?aló que el anuncio por escrito de la renuncia dirigido al presidente parlamentario y firmado por el presidente reunió los requisitos de validez constitucional.
Malaba ordenó a todos los solicitantes pagar los costos de la demanda e indicó que su petición carece de mérito y equivale a un abuso de los procesos judiciales.