WASHINGTON, 17 jul (Xinhua) -- La administración Trump está adoptando hoy acciones para arreglar el "desastre" de la reunión de Helsinki, un día después de la primera reunión cara a cara en Finlandia entre los presidentes estadounidense, Donald Trump, y ruso, Vladimir Putin.
Altos funcionarios de la administración dijeron a CBS News que se están realizando esfuerzos de "control de da?os" para arreglar el desastre creado por los comentarios de Trump en Helsinki.
Los funcionarios desean que Trump diga claramente que él cree más en la inteligencia de Estados Unidos que en Putin y que no habrá ningún esfuerzo de parte de Estados Unidos para cooperar con Rusia en la investigación actual de la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.
La información surgió después de que Estados Unidos fuera inundado por críticas contra las declaraciones de reconciliación de Trump, que muchos en el país han considerado como una se?al de ponerse públicamente de lado de Putin en el ataque a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.