CHICAGO, 16 jul (Xinhua) -- Los abogados de Brendt Christensen, acusado de secuestrar y asesinar en 2017 a una especialista china de visita en la Universidad de Illinois, se quejan ahora de haber recibido demasiada evidencia.
Estos abogados se quejaron en enero de que los fiscales no les proporcionaron suficientes análisis forenses.
"Hasta esta fecha, la defensa ha recibido cerca de 11.500 páginas de evidencia escrita, 58 discos con grabaciones de audio y video, fotografías, y elementos forenses de computadora y teléfono relacionados con el acusado", dijo el viernes la defensora federal asistente Elisabeth Pollock.
Pollock se?aló que los abogados defensores quieren que los fiscales indiquen cuál evidencia utilizarán en el juicio. No hacerlo, se?aló, "fuerza injustamente a la defensa a prepararse contra la totalidad del enorme volumen de descubrimientos gubernamentales en este caso".
Christensen fue arrestado el 30 de junio de 2017 por secuestro, tres semanas después de que la especialista china Zhang Yingying fue vista por última vez.
Más tarde, el gobierno modificó la acusación a secuestro que condujo a una muerte, a pesar de que el cuerpo de Zhang no ha sido encontrado. Christensen también fue acusado de mentir a los agentes federales.
El juicio de Christensen, en el que podría ser condenado a la pena de muerte, comenzará en abril de 2019.