DAMASCO, 10 jul (Xinhua) -- Los rebeldes de cuatro localidades de la provincia de Daraa, sur de Siria, acordaron entregar sus armas al ejército sirio, informó la agencia estatal SANA.
Esto se produce como parte de un acuerdo entre el gobierno y los rebeldes de las localidades de Samlin, Kafar Shams, Kafar Nasej y Akraba, según el informe.
El acuerdo es similar a uno alcanzado entre el ejército y los rebeldes de la zona rural oriental de Daraa, que ha estado bajo control del gobierno.
El 19 de junio, el ejército sirio emprendió una ofensiva a gran escala para expulsar a los rebeldes de Daraa debido a la importancia estratégica de la provincia cerca de la frontera jordana.
El ejército sirio ha capturado vastas extensiones de territorio en Daraa durante la reciente campa?a, ya sea mediante reconciliación o por la fuerza.
Los rebeldes de la zona rural occidental de Daraa han rechazado las propuestas apoyadas en gran medida por Rusia.
Además, según activistas, los habitantes del norte y oeste de la zona rural de Daraa han formado una delegación para negociar sobre el futuro del área con Rusia.
Hoy iniciaron protestas en Inkhil, localidad bajo control de los rebeldes en la zona rural del norte de Daraa, para exigir la partida de los rebeldes del Frente Nusra vinculado con Al Qaeda.
Daraa tiene importancia simbólica por ser la cuna de la guerra civil siria que inició en 2011. Recuperarla también sería una gran victoria militar para el ejército sirio porque los rebeldes han utilizado la frontera jordana para introducir armas y combatientes al país.