JERUSALEN, 10 jul (Xinhua) -- Los ciudadanos árabes en Israel sufren más enfermedades que los ciudadanos judíos, de acuerdo con un informe de salud publicado hoy durante una sesión parlamentaria.
El informe, presentado por la organización Avance de la Salud de la Población Arabe, muestra que los judíos disfrutan de condiciones de vida mucho mejores que los árabes en Israel en términos de expectativa de vida y de tasas de mortalidad infantil, diabetes, presión arterial alta y accidentes de tránsito.
La expectativa de vida promedio en Israel es de 79 a?os entre los árabes, en comparación con los 82 a?os de los judíos. Para las mujeres, las cifras son de 80,9 a?os entre las árabes, en comparación con los 84,5 a?os de las mujeres judías.
Además, la tasa de mortalidad infantil se ubica en promedio en 6,1 por cada 1.000 nacimientos entre los árabes, en comparación con sólo 2,2 entre los judíos.
La tasa de mortalidad por diabetes es de 32 por ciento en promedio entre los árabes, en comparación con sólo 14 por ciento entre los judíos.
La tasa de mortalidad por presión arterial alta es de 22 por ciento entre los hombres árabes y de 23,4 por ciento entre las mujeres árabes, en comparación con el 19 por ciento entre los hombres judíos y el 18,7 por ciento entre las mujeres judías.
La tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es de 7,1 por ciento entre los árabes, en comparación con el 2,4 por ciento entre los judíos.