FUZHOU, 10 jul (Xinhua) -- La proximidad del tifón María a la costa este de China ha llevado a las autoridades a evacuar a residentes de las poblaciones que previsiblemente resultarán afectadas y a los marinos a amarrar los barcos.
Las autoridades meteorológicas de la provincia de Fujian indicaron que el María puede esquivar el norte de Taiwan antes de tomar tierra en Fujian ma?ana miércoles por la ma?ana. Causará ventiscas, oleaje y fuertes lluvias.
Fujian ha activado el protocolo de emergencia para enfrentarse al tifón. Se dio orden a todos los barcos pesqueros de regresar a puerto antes del mediodía de hoy, y los trabajadores de las piscifactorías de la costa tenían que volver a tierra antes de las 18:00.
En la capital, Fuzhou, se instó a las escuelas y fábricas de las zonas costeras a cerrar ma?ana. Se suspendieron las obras en autopistas y puertos.
Un total de 86 equipos integrados por 1.500 trabajadores del Grupo de Autopistas de Fujian están listos para reparar el da?o que cause el tifón, y los bomberos también están a la espera.
Más de 52.000 personas habían sido evacuadas hasta las 12:00 de hoy, por otra parte, en la provincia de Zhejiang, y más de 20.700 barcos pesqueros habían regresado a puerto.
El ojo del María estaba a las 16:00 sobre el mar a 560 kilómetros al sureste de Ningde, en Fujian, con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, según la Administración Meteorológica de China.