Beijing, 22/06/2018 (El Pueblo en Línea) - Jiang Mengnan, una joven discapacitada y de carácter optimista, atrajo recientemente la atención de toda China cuando fue aceptada para cursar un doctorado en la prestigiosa Universidad Tsinghua, informó Ziniu News del Yangtze Evening Post.
Nacida en el centro de China en 1992, Mengnan quedó completamente sorda cuando tenía solo seis meses de edad debido a drogas ototóxicas.
Sus padres, que son profesores de secundaria, comenzaron a ense?arle a hablar y leer los labios, con la esperanza de limar el gran reto de integrarse a la sociedad y comunicarse con los demás.
Mengnan aprendió a hablar tocando primero las gargantas de sus padres para sentir las vibraciones de las cuerdas vocales. Desde allí, comenzó a pronunciar sílabas mientras copiaba las vibraciones, luego palabras y oraciones cuando leía los labios.
Dominar una sola palabra puede tomar al menos 1,000 intentos y debido a que las diferentes personas tienen diferentes movimientos en la boca, aumenta la dificultad de leer los labios.
A Mengnan le tomó mucho tiempo entender lo que se estaba discutiendo durante las clases, pero todo el esfuerzo valió la pena cuando obtuvo 615 puntos en el examen de ingreso a la universidad y se inscribió con éxito en la escuela de medicina de la Universidad de Jilin.
Ella también terminó sus estudios de postgrado en la Universidad de Jilin, y ahora su nombre aparece impreso con orgullo en la lista de admisión de los candidatos a doctores de la Universidad Tsinghua.
No esperaba que su inscripción en la Universidad Tsinghua lograra tanto interés y elogios, admitió durante una entrevista con Ziniu News.
Mengnan enfatizó que las personas con discapacidades no necesitan sentirse inferiores, ya que pueden hacer lo mismo, o incluso hacerlo mejor que las personas sin discapacidades.
“Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”, es lo que cree Mengnan, quien asume los desafíos como preciados regalos.