NACIONES UNIDAS, 13 jun (Xinhua) -- La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un bien público que cumple las reglas internacionales, dijo Ma Zhaoxu, representante permanente de China ante Naciones Unidas, durante un simposio de alto nivel realizado hoy en la sede de la ONU sobre la iniciativa china.
Se trata de una plataforma para la cooperación que funciona de conformidad con las leyes del mercado, dijo.
China propuso la iniciativa para lograr una cooperación económica más fuerte. No tiene que ver con rivalidad política. En lugar de buscar un juego de suma cero, China busca consultas amplias, desarrollo conjunto y beneficios compartidos, dijo.
En otras palabras, todos los países, grandes o peque?os, se unen a la discusión en un nivel de igualdad. Todos los países usan sus propios puntos fuertes para contribuir al desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y los frutos de la iniciativa son compartidos por todos los países y sus pueblos, dijo Ma.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta es una plataforma abierta, transparente e inclusiva para la cooperación internacional. Todos los que reconozcan el espíritu de la Ruta de la Seda son bienvenidos a participar, dijo.
En mayo de 2017, China realizó en Beijing el primer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. Al foro asistieron 29 jefes de Estado y de gobierno, importantes representantes de más de 140 países e importantes funcionarios de más de 80 organizaciones internacionales. El comunicado conjunto de la mesa redonda de los líderes contiene más de 270 elementos que fortalecieron el consenso internacional sobre el desarrollo conjunto de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo Ma.
China está lista para trabajar con todas las partes de conformidad con el principio de las consultas amplias, el desarrollo conjunto y los beneficios compartidos con el fin de implementar los resultados del foro y de entregar más beneficios a la gente de todo el mundo, dijo.