MEXICO, 13 jun (Xinhua) -- La consultora FocusEconomics informó hoy miércoles que rebajó sus perspectivas para el crecimiento económico de América Latina en 2018, debido a una expansión menor a la prevista en Argentina y Brasil.
El Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina puede crecer este a?o 1,9 por ciento, 0,3 puntos porcentuales abajo del pronóstico del mes pasado, indicó FocusEconomics en la revisión mensual de sus proyecciones.
"Una gran cantidad de datos económicos débiles en Brasil, combinados con la huelga de los camioneros, hizo que su perspectiva fuera degradada", se?aló la consultora en un reporte elaborado por su economista sénior, Angela Bouzanis.
"La de Argentina se redujo en 0,6 puntos porcentuales, debido a la inflación desenfrenada y un duro programa de ajuste fiscal", agregó.
El PIB de Brasil, la mayor economía de América Latina, puede crecer un 2,1 por ciento este a?o, 0,4 puntos porcentuales abajo de la proyección de mayo.
Para la economía de Argentina, el pronóstico de este a?o pasó a un 1,7 por ciento, aunque se espera una aceleración a 2,5 por ciento hacia 2019.
En lo que respecta a México, la segunda mayor economía de la región, la consultora dejó sin cambios su perspectiva de 2018, en 2,2 por ciento.
FocusEconomics, que ofrece pronósticos económicos de 127 países, indicó que Bolivia y Paraguay serán las naciones con el mejor crecimiento de América Latina en 2018, con un 4 por ciento en cada caso.
Para América Latina en general, la consultora dijo que los precios más elevados de las materias primas y la baja inflación continuarán impulsando la recuperación del crecimiento regional.
Sin embargo, las negociaciones políticas y comerciales siguen representando los riesgos clave para las perspectivas de la región.