Ningbo, 13/06/2018 (El Pueblo en Línea) -Tras la emisión de una serie de políticas establecidas para expandir las importaciones dentro del país, China podría abrazar otro boom en el comercio electrónico transfronterizo.
Productos de Estonia en la IV Exposición de Inversión y Comercio de China con los países de Europa Central y Oriental (PECO).
El rápido ritmo de la apertura no sólo ofrece nuevas opciones para los consumidores nacionales, sino que también atrae la atención mundial de los comerciantes.
La IV Exposición de Inversión y Comercio de China con los países de Europa Central y Oriental arrancó el 8 de junio en Ningbo, provincia de Zhejiang.
El evento, que atrajo a 257 expositores procedentes de los países PECO, presenta 1.000 productos diferentes en 15 categorías principales. En los 8.400 metros cuadrados del palacio de exposiciones, las bebidas, pasteles y chocolates de Letonia, así como el vino y el aceite de oliva procedente de Hungría fueron muy favorecidos por los compradores chinos.
"Nuestros productos agrícolas tales como el vino tinto, los productos lácteos, la avena y el pescado en conserva son muy populares en China", afirmó un expositor al Diario de Información Económica. Y a?adió que el creciente consumo chino ha llevado a una mayor demanda interna de calidad y alimentos con alta inocuidad. La IV Exposición de Inversión y Comercio de China con los países de Europa Central y Oriental es sólo uno de los tantos ejemplos de la expansión y apertura de China en negocios globales que buscan oportunidades en el gigante asiático.
“El Consejo Estatal de China anunció su decisión de reducir los aranceles dentro del concepto nación más favorecida (NMF) a 1.449 productos de consumo diario, medida que entra en vigor a partir del 1 de julio”, indicó Li Mingtao, director del Centro de Comercio Electrónico internacional de la Academia China. “Es una medida importante para ampliar la importación y promover la balanza comercial”.
"Gracias a estas políticas favorables, los PECO han experimentado un aumento de su volumen exportación a China. En gran medida, los trenes de mercancías chino-europeos han mejorado el factor de carga de mercancías para los viajes de regreso y la disminución de los costos de transporte, lo que fortalecerá aún más la cooperación comercial entre China y los países de Europa central y oriental", precisó un organizador de la IV Exposición de Inversión y Comercio de China con los países de Europa Central y Oriental. Y a?adió que esta reducción arancelaria beneficiará tanto a los proveedores extranjeros como a sus distribuidores chinos.
Además, la continua profundización de la cooperación internacional del sector contribuirá también a la próxima expansión del comercio electrónico en China.
En la tercera conferencia ministerial China-PECO sobre promoción del comercio y la cooperación Económica, celebrada el 7 de junio, China propuso trabajar conjuntamente para optimizar el entorno de desarrollo del comercio electrónico. 16 países PECO ya han expresando su apoyo a la propuesta,.
“La nueva realidad va a impulsar con fuerza el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo”, afirmó Cui Junjie, gerente general en Tianjin de Kaola.com, una plataforma china de comercio internacional. Y agregó que con una avalancha de bienes importados los precios bajarán, ofreciendo así mayores posibilidades de elección a los consumidores. Y el comercio electrónico transfronterizo, como una nueva modalidad del sector de las importaciones, también se beneficiarán de ella.