BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- Un 70,6 por ciento de los chinos cree que las ceremonias matrimoniales son necesarias y un 72 por ciento considera que debe ser el recuerdo más importante para cualquier pareja, según una encuesta del rotativo local China Youth Daily publicada hoy martes.
La encuesta muestra que a la mitad de los 2.004 encuestados les gustaban las bodas "cálidas y dulces", mientras un 42,9 por ciento opina que preferían ceremonias simples.
Cerca del 28,9 por ciento de los encuestados deseaban bodas originales o innovadoras. "Las compa?ías de planificación de bodas ofrecen ceremonias de todos los tipos", indicó Xie Anqi, estudiante de postgrado en Beijing.
Más de un tercio de los encuestados consideró que las bodas tradicionales son ricas en connotaciones culturales y otro casi un tercio opinó que las nupcias tradicionales eran demasiado complicadas y caras.
Yu Yang, también de Beijing, indicó que a ella no le gustaban algunos aspectos de las ceremonias tradicionales y los rituales complicados dejaban cansados a las parejas y los familiares.
Entre los encuestados, un 72,7 por ciento estaba casado y un 53,3 por ciento celebró boda.